Tobías Martínez regresó a San Juan con todos los honores

Tobías Martínez obtuvo el título en la segunda categoría «escuela» del mítico Turismo Carretera, como es el TC Pista Mouras, que le permitirá en el 2020 competir en la antesala de la Máxima: el TC Mouras.

Luego de coronarse en la categoría que debutó este año, arribó a la provincia y tuvo una gran bienvenida, tal como un campeón se merece.

Arriba de un autobomba y exhibiendo con orgullo su copa, el joven de 19 años se paseó por las calles sanjuaninas recibiendo el reconocimiento de los sanjuaninos. Amigos y familiares acompañaron al piloto en su llegada.

Una carrera brillante en un corto plazo

La seriedad y el profesionalismo del piloto sanjuanino que reflejaron los especialistas se traduce en sus logros. De las 9 carreras de 2020 logró: 4 victorias en Finales, 4 podios, 4 victorias en series, 3 récords de vuelta y 1 pole position. Tuvo 3 abandonos: 2 por motor y 1 por toque de un rival. Martínez viene de tener una excelente temporada 2019 donde se coronó campeón de la Fórmula Renault Plus (con 11 victorias en 15 carreras) y terminó tercero en el campeonato de la Fórmula 2.0 Renault. Su escuela la hizo desde los 5 años cuando se inició en karting en el «Estornell», después tuvo su paso por el Zonal Cuyano para en el 2017 pasar al automovilismo nacional donde con apenas 16 años compitió en la Fórmula Renault.

Fuente: DIARIO DE CUYO

Entradas relacionadas